viernes, 5 de marzo de 2010

FELIPE MASSA


FELIPE MASSA

Felipe Massa estaba muy satisfecho cuando se reunió con los periodistas, al final de su segundo día de pruebas, en el Circuit de Catalunya. “Hicimos lo que habíamos planeado hacer a principios de este mes de pruebas, estamos muy contentos con el trabajo realizado”, dice Felipe. “Queríamos un coche competitivo y creo que hemos logrado nuestro objetivo. Hemos alcanzado un buen nivel de fiabilidad, lo que es muy importante “.

“Es difícil decir que ha funcionado mejor”, continuó Felipe. “Hoy, en la hoja de tiempo, estaba arriba Hamilton, pero todos estamos muy juntos, es sólo décimas de segundo. Estoy muy satisfecho con el coche, cuando simulé la calificación y cuando íbamos con una gran cantidad de combustible a bordo. Creo que somos parte del grupo, que hizo bien en estas pruebas, algo se pudo ver en este último día de pruebas, cuando muchos simulan la calificación. No estoy de acuerdo en absoluto con los que dicen que somos los más fuertes. Creo que estamos allí, junto con algunos otros equipos. No puedo decir que vamos a Bahrein a ganar, pero sé que vamos a luchar por ello. Hemos tenido varias actualizaciones aerodinámicas, que han mejorado el rendimiento del coche. Ahora tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Es importante estar a la cabeza al final del año, no ahora. Lo mismo ocurre con el coche, tengo la suerte de haber podido conducir varios monoplazas de Ferrari muy fuertes y si el F10 es el mejor, que he conducido yo, sólo lo sabremos después de la carrera de Abu Dhabi!

Después de 15 días de pruebas en España uno de los factores desconocidos aún continua, el comportamiento de los neumáticos a altas temperaturas, como los que los equipos se encontrarán en Bahrein y Malasia durante la primera parte de la temporada. “La situación podría ser un poco diferente, pero durante estas sesiones tenemos una buena idea de cómo están trabajando este año los neumáticos. Aunque algunas veces, como ayer, hacia un poco demasiado frío para un determinado tipo de neumáticos, pero pudimos recoger muchas informaciones útiles, que nos ayudará durante el Campeonato. Su comportamiento también influirá en las estrategias, si hay mucho desgaste, tal vez habrá más paradas, pero vamos a ver que pasa carrera tras carrera. Este año, debido a que el aspecto de combustible se ha igualado, los momentos de las paradas en boxes serán aún más impredecibles e influirán mucho más en los resultados “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario